40 años haciendo historia en la educación infantil

40 años haciendo historia en la educación infantil

El “Centro de Educación infantil Menagar” fue fundado en el año 1981, su estilo se basa en el mensaje de su fundadora, María del Carmen Menarguez De Frutos: “Dejadme crecer despacito”, y fue autorizado por el Ministerio de Educación y Cultura, para impartir Educación Infantil de 0 a 6 años.

María del Carmen Menarguez, quien con su amor por los niños y alegría cada día, llenaba la escuela de diversión y armonía. Durante su carrera dedicada a la educación recibió, numerosos reconocimientos, como, por ejemplo, el que recibió por parte de la OMEP (Organización Mundial para la Educación Preescolar) en 9 de mayo de 1985. Ver reconocimiento

En él se reconocía específicamente su gran labor en la atención al alumnado, resaltando su implicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje de forma individual, así como su trato cercano y profesional a las familias del centro.

Es por ello, por lo que casi 40 años después en nuestra escuela se sigue respirando un ambiente cálido de respeto y amor al niño. La vocación, es el motor de cada una de las acciones educativas que llevamos a cabo, impregnando cada rutina, actividad o juego.

Desde 1986, Maribel Correa Menarguez (hija de la fundadora) se ha dedicado a la educación como maestra de infantil y como orientadora psicopedagógica de las familias del centro. En el año 2004, comienza a ocuparse de la dirección del centro. Durante más de 30 años ha mostrado su dedicación y profesionalidad, contando con el cariño de los que en su día fueron sus alumnos y que ahora traen a sus hijos a la escuela.

A lo largo de estas décadas hemos mantenido un espíritu de alegría, bondad, respeto, dedicación, siendo un mensaje fácilmente trasladable a la sociedad de hoy. Nos gusta seguir abogando por nuestro proyecto educativo propio, basado en una educación que respeta el ritmo de cada niño. Educamos en valores humanos y trabajamos de una forma individualizada. Queremos conseguir que nuestro centro sea para el niño una prolongación del hogar, en cooperación continua con la familia.

Menagar como comunidad educativa

Desde nuestros inicios hemos establecido una relación de compromiso con la comunidad, ayudando a los vecinos cuando ha sido preciso, colaborando con diversos centros.

La comunidad educativa está formada por cinco aulas del primer ciclo de educación Infantil y una sala de usos múltiples. Contamos con un equipo educativo de calidad, así como, profesionales de administración y servicios que garantizan una permanente atención a los alumnos y sus familias.

En nuestro empeño por educar y formar a nuestros alumnos, como individuos felices, responsables y respetuosos hemos desarrollado una visión innovadora, que está en consonancia con la sociedad actual. En este sentido, hemos desarrollado proyectos innovadores propios, destacando nuestra integración de las herramientas de información y comunicación en el aula y en el día a día de nuestros alumnos, así como, hemos apostado por una metodología educativa de vanguardia. Siempre buscando mejorar, así como, una la excelencia educativa. Hemos incorporado nuevas pedagogías a nuestro proyecto, destacando el proyecto de artes y medio ambiente, y posicionándonos en la formación integral del alumno hemos desarrollado técnicas de yoga, midfulness, meditación de la sonrisa.

Nuestra escuela infantil respetando el mensaje de nuestra fundadora sigue manteniendo como misión esencial, educar y cuidar a sus alumnos de acuerdo con sus necesidades educativas y personales.

Menagar como comunidad educativa
Fotos historia de Menagar
Fotos historia de Menagar
Fotos historia de Menagar
Fotos historia de Menagar
Fotos historia de Menagar
Fotos historia de Menagar
Fotos historia de Menagar
Fotos historia de Menagar
Fotos historia de Menagar