Instalaciones

Menagar fue fundado en 1981 y desde entonces se ha ido ampliando poco a poco añadiendo aulas educativas, zonas comunes y aula de usos múltiples.

La escuela tiene acceso desde el exterior por la puerta principal, aunque cuenta con una puerta de entrada para cada una de las aulas. En total, cuenta con una puerta de entrada principal, en la que se encuentra la recepción y despacho de dirección. En esta primera planta también encontramos una amplia entrada principal donde las familias pueden poner los carritos de los niños, dos aulas continuas con su respectivo baño y la cocina. Cuatro salidas de emergencia situadas en cada una de las aulas. Cada una de ellas, tiene su propia salida de emergencia al exterior, a pie de calle.

Toda la escuela está protegida por verjas, así como puertas con cerrojos y cierre de seguridad. Desde el edificio se puede acceder al patio de recreo por dos puertas. El acceso a la puerta principal es una entrada con un jardín privado.

Cada aula cuanta con una zona preparada para el aseo y cambio de pañal de los alumnos. En el caso de los más veteranos de la escuela, el espacio de aseo con el que cuentan tiene dos wc adaptados a su altura, así como un lavabo también adaptado.

A continuación, en la misma planta tenemos otra puerta con salida de emergencias que da al vivero. Junto a él, se encuentra la clase de bebes que tiene una entrada propia por dicho vivero. Toda la primera planta tiene mucha luz exterior ya que cuenta con grandes cristaleras que dan al exterior. Los suelos son especiales para niños y la clase de los bebés cuyo suelo está preparado para que puedan ir descalzos tanto en invierno como en verano.

Asimismo, el centro dispone de cámaras de seguridad hacia el exterior para vigilar el parque de recreo exterior, comunicadas con el despacho de dirección, implementando así mayores medidas de seguridad. También contamos con una zona de recreo cubierta muy luminosa con luz natural y ventilación.

Menagar - Instalaciones