Lenguaje musical bilingüe

El primer sentido que desarrolla un bebé al nacer es el oído, por ello, queremos contribuir a potenciar el desarrollo integral de los niños a través de la música, y que mejor forma de lograrlo que mediante actividades y juegos divertidos, donde los pequeños puedan desarrollar su potencial creativo e imaginativo propio del área derecha del cerebro, proporcionándoles la capacidad de realizar cualquier actividad artística e intelectual.

Menagar - Lenguaje musical bilingüe

Una manera diferente de aprender música

Os presentamos el Método de aprendizaje de lenguaje musical bilingüe “Mago Diapasón”. Dicho método es un sistema de enseñanza pionero en la educación musical, estando avalado por una experiencia de más de 25 años y con más de 20.000 alumnos que han aprendido a leer música con el método “Mago Diapasón”.

Su metodología se basa en la introducción de los niños al mundo de la música a través de un cuento llamado “Viajando al país de la música”, donde su personaje principal es el “Mago Diapasón” que vive en el bosque de las notas mágicas y junto con otros personajes, lleva a los niños de manera, divertida, lúdica y gratificante al descubrimiento del lenguaje musical.

Con el método “Mago Diapasón”, las niñas y los niños aprenden lenguaje musical, proporcionando al alumnado competencias intelectuales tales como: atención, concentración y memorización, así como esquemas posturales como: equilibrio y esquemas motores por medio de desplazamientos, saltos, etc., y coordinación óculo-manual y óculo-pédica.

El método “Mago Diapasón”, está planificado teniendo en consideración el nivel de maduración, cognitiva y emocional de las distintas edades, aprovechando dicho aprendizaje como un medio de introducción a la lengua inglesa. “Mago Diapasón” ayuda a los niños a aprender y desarrollar su capacidad de identificar sonidos por su nombre y entonar la Escala de Do Mayor y las distintas notas.

Menagar - Lenguaje musical bilingüe