Modelo pedagógico propio

Menagar cuenta con más de 40 años de experiencia como centro de educación infantil, acompañando a los niños en su crecimiento. Facilitamos un entorno natural para ellos en el que ser felices y sentirse valorados, estimulados y queridos.

Bajo el lema “Dejadme crecer despacito”, ofrecemos un proyecto educativo propio basado en una educación que respeta el ritmo de cada niño de una forma individualizada. Colaboramos conjuntamente con las familias para que el crecimiento se conciba como una tarea conjunta y en equipo.

El equipo Menagar se compone de agentes activos que aportan competencias tanto profesionales como personales. Logran llevar a cabo un proyecto educativo que equilibra la innovación y la educación de calidad. Proponemos actividades de expresión artística basada en la manipulación y experimentación que den rienda suelta a la interacción creativa y a la imaginación.

Fomentamos la participación, el juego cooperativo y una educación en valores que eduque para la paz y la convivencia armónica en la sociedad. Nuestra herramienta fundamental es el juego, ya que concebimos el campo lúdico como el método más natural para facilitar un desarrollo global en el niño.

Ajedrez escuela infantil Menagar

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

  • El juego como base del aprendizaje.
  • Cultivo de la curiosidad como motor del aprendizaje.
  • Generación de un auto concepto y autoestima sano en el niño.
  • Afrontamiento de los problemas como retos de superación para los que se les motiva y acompaña.
  • Concepción de los niños y niñas como seres biopsicosociales.
  • Consideramos muy importante que el niño mantenga el contacto con los demás niños, que aprenda a compartir, a defenderse ante situaciones y el valor de la amistad.
  • En esta primera etapa es cuando los niños perciben los hábitos y maneras de una forma más precisa. Para ello contamos con el cariño diario que reciben de sus compañeros y profesoras.
  • Trabajamos con Bits de inteligencia para fomentar su atención y capacidad memorística.
  • Utilizamos la psicomotricidad para fomentar las conexiones interneuronales, destrezas, habilidades, autoestima y desarrollo global.
  • La atención personalizada a cada niño y a cada familia. Contando con el protagonismo de los padres como primeros educadores de sus hijos.
  • La excelencia educativa.

Menagar - PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

Proyecto educativo

Contamos con más de 40 años de experiencia acompañando a los niños y niñas en su crecimiento. Bajo el lema “Dejadme crecer despacito”, ofrecemos un proyecto educativo propio basado en una educación que respeta el ritmo de cada niño, colaboramos con las familias, para que el crecimiento se conciba como una tarea unida y en equipo. Facilitamos un entorno natural para ellos se sientan felices, valorados, estimulados y queridos.