Yoga, Mindfulness y meditación de la sonrisa

La práctica del yoga tiene muchos beneficios para la salud física y mental del alumnado, favoreciendo los procesos relacionados con la autoestima y la confianza, ayudándolos a regular el estrés y a mejorar la concentración. Por todas estas implicaciones positivas que tienen en el proceso de aprendizaje, Menagar aboga por la práctica del yoga infantil.

El mindfulness es una técnica que potencia el autocontrol emocional y los procesos cognitivos, con la finalidad de crear un escudo protector, tanto a nivel psicológico como cerebral. La mente de los más pequeño es capaz de integrar técnicas y actitudes mindfulness de forma rápida, obteniendo grandes beneficios para cuerpo y mente y ayunándoles a gestionar el estrés y las emociones.

La meditación de la sonrisa es un recurso que permite fortalecer el ánimo de los más pequeños, simplemente con el poder que produce una sonrisa en todo el cuerpo genera una cantidad de endorfinas, tanto a quien la práctica, como a quien la recibe, beneficiando a todo el cuerpo a nivel fisiológico y neurológico.

Menagar-Escuela infantil chamartin