Gabinete psicopedagógico

Nuestra seña de identidad tiene como uno de sus pilares básicos la atención personalizada e individualizada, que hace a cada alumno un ser único dentro de la escuela, fomentando que cada uno de ellos llegue a ser la mejor versión de sí mismo. Para poder llevar a cabo un proceso de aprendizaje más exhaustivo e individualizado, contamos con un profesional psicopedagogo, que nos visitará para valorar dificultades y fortalezas del alumnado, con el objetivo de ayudar tanto a los alumnos como a las familias.

Contamos con un gabinete psicopedagógico propio, tiene como misión custodiar un adecuado desarrollo integral del alumno, enfocando su trabajo hacia la detección de alumnado que presente alguna dificultad en su aprendizaje, y de esta forma poderle ayudar a superar esas posibles dificultades. Asimismo, se encargará de coordinar el conjunto de estrategias y actuaciones a seguir por parte del centro y las familias que ayuden a prevenir y detectar, de forma precoz cualquier trastorno en su desarrollo, así como, ayudar a las educadoras a descubrir los alumnos que dispongan de altas capacidades. Su finalidad última es repercutir de forma positiva tanto en la educación psicoafectiva del alumno, como en la labor docente de las educadoras.

No se debe olvidar que la relación familias-centro es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por este motivo, este gabinete se ocupa de coordinar con el resto de los integrantes del equipo educativo las actuaciones que se llevarán a cabo.

Menagar - Gabinete psicopedagógico