Menagar - Gabinete pediátrico y enfermería

Gabinete pediátrico y enfermería

Menagar, velando por la salud de nuestros pequeños cuenta con un pediatra y una enfermera. Este servicio permite ofrecer a las familias una atención médica, así como charlas específicas de salud y bienestar.

Contamos con un servicio pediátrico y de enfermería con la finalidad de velar por la salud de nuestros pequeños. Procuramos una atención preventiva, considerando todas aquellas enfermedades o afecciones más habituales de los niños que están escolarizados, por ejemplo, catarros comunes, problemas digestivos, dermatitis, defensas adecuadas al os parámetros establecidos por edades. En estos casos, el pediatra de nuestro centro ofrecerá a los padres algunos consejos concretos. Si detectase alguna enfermedad o problema mayor, le remitirá a su pediatra de cabecera para que realice un estudio más exhaustivo.

El doctor pasará consulta un día por semana a los niños que lo necesiten y de forma anual se realizará un reconocimiento médico. Siempre se ha de presentar por escrito el motivo de la consulta, tras la cual, se entregará un informe con las recomendaciones pertinentes del pediatra.

Periódicamente el Doctor preparará unas charlas presenciales o virtuales, para las familias sobre los temas de salud y bienestar que más os interesen.

La enfermera nos aconsejará sobre la salud, nos enseñará primeros auxilios, temas de interés y apoyará al pediatra.