Campamento de verano

  • Categoría de la entrada:Noticias
Campamento de verano

Os presentamos nuestra propuesta de campamento de verano 2021 (del 1 al 31 de julio) para niños hasta 5 años, en esta ocasión nuestro campamento girará en torno al mundo de los cuentos y se llamará “Descubriendo los cuentos”. Todas nuestras actividades estarán relacionadas con el agua, aprovechando que es uno de los juegos preferidos de los niños.

Cada semana del mes de julio abordaremos un cuento con el que disfrutaremos de diferentes actividades y juegos. Todo ello en un ambiente lúdico y divertido, propiciando el aprendizaje y la creatividad de los niños. Además, fomentaremos el gusto por los libros, el arte de la interpretación, imaginación, el teatro y sobre todo la risa.

Todo el equipo de Menagar llevará a cabo este campamento para que sea muy divertido.

PROGRAMA DEL CAMPAMENTO

Como ejemplo de las actividades de las que vamos a disfrutar durante el mes de julio, desarrollaremos parte de una de nuestras propuestas. En ellas podréis encontrar manualidades, cuentacuentos, bailes, etc.

Todas las semanas disfrutaremos, además de nuestras actividades con más movimiento y energía, tendremos sesiones de yoga infantil y mindfulness, así como actividades de experimentación, ajedrez, robótica, cuidaremos nuestro huerto estando en contacto con la naturaleza, etc.

1º SEMANA DEL 1 AL 9 DE JULIO: “BUSCANDO A NEMO”

  • Actividad: Hacemos nuestro propio Nemo”: Contraemos la historia de “Buscando a Nemo” y después con diversos materiales realizamos nuestro propio pez. Lo decoramos a nuestro gusto, para ello utilizaremos témperas, pinturas, papel seda, etc. seguro que nos queda muy bonito, somos grandes artistas.

  • Actividad: Contamos cuentos con luz negra Haremos las figuras del cuento con materiales fluorescentes para que cuando las iluminemos con la luz ultravioleta sobre el fondo negro, solo se verán estas figuras.

  • Actividad: Construyendo una estrella de mar Con unas pinzas de la ropa de madera, previamente separadas, pegaremos con cola las partes externas de las pinzas. Cuando tengamos cinco, las pegaremos únicamente por la base creando así la forma de estrella. Estando ya seca la cola y bien pegada la pintaremos del color que queramos y dejaremos secar. Una vez seca ya podremos llevarnos nuestra “estrella de mar” a casa.
  • Actividad: ¿Qué se esconde en el hielo?”: Haremos cubitos de hielo, antes de congelar el agua introduciremos diferentes objetos como peces de juguete, pompones, etc. y deberán de ir derritiendo los hielos hasta encontrar al pez.

  • Actividad: Tiburón en la botella con material reciclado (botellas, cuerda, etc.) construimos nuestro propio tiburón, que decoraremos y jugaremos a meter el pez en la boca.

  • Actividad: Yoga infantil : realizaremos diferentes posturas y nos relajaremos con sonidos marinos.
  • Actividad: Aprendemos la canción Soy un Peztodas las semanas aprenderemos una canción, durante esta primera semana, nuestra canción elegida será la siguiente:

Arriba, abajo. Nadando por el mar

Arriba, abajo. Nadando por el mar

Y ahora damos palmas

Y ahora damos palmas

Soy un pez y voy nadando por el mar

Tengo por mejor amigo un calamar

Soy pequeño y con las olas me gusta jugar

Yo soy travieso y hago rabiar a mi mama

Y hago surf sobre una estrella de mar

Mi mayor ilusión es volar, ay, ay, ay

Arriba, abajo. (estribillo)

Yo soy un pez y voy nadando por el mar

(Soy un pez que va nadando, va nadando, va nadando por el mar

Tengo por mejor amigo un calamar

  

  • Actividad de experimentación: “Hacemos un volcán” Pintaremos un vaso de color marrón, para simular nuestro volcán, después vertemos en él vinagre, con mucho cuidado pondremos también bicarbonato, ¿Qué pasará? Observaremos como el vinagre pasa de estar en estado líquido a gaseoso. ¡Hemos construido nuestro propio volcán!
  • Actividad de cine: “Buscando a Nemo” : visionaremos la película del pez payaso más valiente del mundo.
  • Juegos de gymkana, carreras, juegos con pistolas de agua disfrazados inspirados en el agua y otros juegos.
  • Artes escénicas: basándonos en la historia de “Buscando a Nemo” interpretaremos parte del contenido (teatro, guiñol).
  • Actividades en la naturaleza: cuidaremos nuestro huerto y tendremos nuestra propia planta.

 

2ª SEMANA DEL 12 AL 16 DE JULIO: “LA SIRENITA”

3ºSEMANA DEL 19 AL 23 DE JULIO: “EL ESPANTATIBURONES”

4º SEMANA DEL 26 AL 30 DE JULIO: “EL PULPO ENOJADO”

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Durante nuestro campamento mantendremos nuestro protocolo de seguridad, que podemos deciros que durante el curso escolar ha sido muy efectivo ya que no hemos tenido que confinar ni una sola vez ningún aula. Se agrupará a los niños en burbujas de seguridad, con plazas muy limitadas y no se mezclarán burbujas ya establecidas durante el curso escolar (nuestros chiquitines de 0-3 años, nuestros alumnos también disfrutarán de toda la programación del campamento “Descubriendo los cuentos”).

Documentación a presentar:

  • Ficha de inscripción y orden SEPA.
  • Autorización datos y fotos LOPD.
  • Protocolo COVID.

Para respetar nuestras burbujas, en el momento en el que se cubra el aforo del aula, no se admitirán más niños.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO CAMPAMENTO DE VERANO!

¡OS ESPERAMOS!